PDF Imprimir E-mail

COMO LLEGAR

 

 

La comarca de Estepa, se encuentra localizada en el centro de Andalucía, formando parte de lo que se conoce como “Corazón de Andalucía”. Esta situación geográfica facilita el acceso a los municipios de la Comarca, tanto desde el interior de Andalucía, como desde el exterior.

La A.92, que une Sevilla con Granada, Almería y Málaga,  uno de los principales ejes de comunicación atraviesa la comarca.  La autovía Córdoba- Málaga, nos permite una fácil conexión con la A. 4, que conecta Andalucía con Madrid.

En Herrera, se encuentra la estación AVE, que conecta Madrid-Córdoba con Málaga, a 40 Km. se encuentra la estación AVE de Santa Ana ( Antequera), y a menos de 15 Km. la futura estación AVE de Osuna, que conectara Sevilla con Málaga, Granada y Almería. Ninguna capital de provincia española tiene esta amplia oferta de conexión ferroviaria, que tiene nuestra comarca. Esto nos permite la conexión ferroviaria con Madrid en unas dos horas  y con Barcelona en apenas 5 horas.

Esta proyectada la autovía Estepa-Ubeda, bautizada también como la Autovía del Olivar , va a permitir la conexión entre las ciudades del EJE DIAGONAL INTERMEDIO, una de las zonas más dinámicas del interior de Andalucía ( Estepa, Puente Genil, Lucena, Ubeda).

Los municipios de la comarca se encuentra a menos de 90 minutos  de los más importantes aeropuertos de Andalucía: Sevilla, Granada, Málaga  (uno de los  aeropuertos con mayor movimiento por número de pasajeros de la Península Ibérica).